14.12.08

Ojalá fuera un libro


Ojalá fuera un libro, ojalá fuera arte. Ojalá mis intrincados sentimientos fuesen palabras y no una maraña confusa como ahora lo son.

Ojalá fuera un libro abierto, para otros y para mí misma, y no un maldito galimatías.

Ojalá fuera la vida de una gran dama de corte, ojalá fuera las peripecias de un diestro ladrón, ojalá fuera irreal, ojalá fuera eterna.

Tal vez todo fuera más fácil si ya estuviera escrito. Sería lo que tuviese que ser, y el final estaría claro desde el principio.

Tal vez, si todo estuviese claro, si yo supiera quién tengo que ser en cada momento, como he de comportarme en cada ocasión, con qué tono y qué palabras puedo seducir a la persona que lo requiera, sería más fácil.

Tal vez, si los censores quitasen las partes escabrosas de esta historia, las que hacen sufrir, las que no nos gustan, si los censores transformasen esto en una vida perfecta, en un caminito de rosas, sería más fácil.

Le he dado vueltas... Si fuera un libro, perduraría siempre, sí. Sería todo claro, sí. Estaría todo dicho desde la primera letra, sí.

Pero... Perdería la libertad, los giros inesperados, perdería nuevos personajes, perdería los sufrimientos que traen buenas consecuencias.

Perdería cosas que puedo llegar a amar.

Y sobre todo, me expondría a la censura, al plagio, a caer en el olvido.


Tal vez ser un libro sería ideal... Pero, qué queréis... Me gusta más que siga siendo un ideal, y nada más.

Forgiven Princess

4 comentarios:

anselmo dijo...

joder...no se que es privilegiado, si tu mente, tus sentimientos o como sabes plasmarlos.

Anónimo dijo...

¡Qué placer leerte!

La vida son muchos libros, unos abiertos, otros cerrados, otros no se entienden...

MIGUEL

Forgiven Princess dijo...

Anselmo:
Jo, gracias por el cumplido ^^
Un besote!

Miguel:
Gracias ^^
Muchos se reducen a revistas de fútbol o de coches... No te digo...

BIRA dijo...

A lo peor siendo un libro terminabas en alguna hoguera, así que confórmate con ser como eres (que no es poco!!!), sigue cultivando esa mente privilegiada que tienes y llega tan lejos como te propongas. Porque tú lo vales!